Nunca he sido capaz de contestar con convicción la pregunta "qué quieres ser cuando grande?", y el problema es que ya soy grande, pero aún no tengo una respuesta definitiva.
Siempre quise crear cosas. Cuando niña quería ser científica loca y crear monstruos y máquinas del mal. Cuando adolescente quería contar historias, y creo que aún sirvo para ello. Cuando entré a la universidad me di cuenta de que podía diseñar páginas web y de alguna manera me gustaría convertirlo en mi profesión, pero no he tenido mucha suerte (ni tiempo, a decir verdad) para eso.
Lo que tengo más claro ahora es que lo que realmente quiero para mi vida es dedicarme a las palabras. Recientemente estuve pensando en hacerle caso a mi obsesión con el diccionario y empezar una carrera en filología clásica cuando termine derecho, pero no lo veo muy posible.
Yo quiero dominar todas las palabras. Quiero aprender, leer, escribir. Y tal vez para eso no necesito una carrera. Quién sabe.
Creo que lo que realmente quiero es viajar por el mundo con un pedazo de papel, escribir mi extrañeza en 30 idiomas distintos y entretenerme con las estrellas de vez en cuando.
No quiero conformarme con sólo soñarlo, de eso sí estoy segura.Graciefer